Términos y Condiciones
Con la idea de brindar un servicio óptimo Geoterra Viajes hace del conocimiento público a través de su portal web www.geoterraviajes.cl sus “Condiciones y Políticas Generales” para los años 2024 – 2025. Las cuales aplican a todas las actividades y servicios turísticos en ellas señaladas.
Reserva del Viaje
RESERVA DE VIAJE NACIONAL:
- Los viajes de 2024 se reservan con $50.000.- (cincuenta mil pesos chilenos) por persona.
- Los viajes de enero a marzo 2025 se reservan con $100.000.- (cien mil pesos chilenos) por persona.
- El monto de la reserva será descontado del monto total del viaje.
- El monto de la reserva en ningún caso será reembolsado, y no podrá ser ocupado como abono o saldo para otro pasajero.
- En caso de estar a menos de 40 días de la salida del viaje, debes pagar la totalidad del paquete para confirmar la inscripción.
RESERVA DE VIAJE INTERNACIONAL:
- Los viajes a: Turquía. Egipto, Grecia & Italia e Islandia se reservan con $500.000.- (quinientos mil pesos chilenos) por persona.
- El viaje a Machu Picchu y Foz de Iguazú se reserva con $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos chilenos) por persona.
- El monto de la reserva será descontado del monto total del viaje.
- El monto de la reserva en ningún caso será reembolsado.
- En caso de estar a menos de 65 días de la salida del viaje, debes pagar la totalidad del paquete para confirmar la inscripción.
RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO:
Responsabilidad por daños:
Los pasajeros son responsables de cualquier daño, pérdida o deterioro que causen en los lugares de alojamiento, vehículos de transporte (incluidos autobuses), restaurantes, instalaciones de actividades y demás servicios o bienes proporcionados durante el viaje. Los costos asociados con la reparación o reposición de los bienes dañados, así como cualquier penalización aplicada por los proveedores de los servicios, serán asumidos en su totalidad por el pasajero.
El pasajero deberá notificar a la agencia o al proveedor del servicio en el momento en que ocurra cualquier daño o pérdida, y se compromete a colaborar en la resolución del incidente. La agencia de viajes se reserva el derecho de reclamar el pago de los costos correspondientes por los medios que considere.
Formularios de Inscripción
El formulario de inscripción es un requisito obligatorio para completar el proceso de inscripción en los viajes ofrecidos por la agencia. Este debe ser completado inmediatamente después de realizado el pago de la inscripción, ya sea un pago de reserva o el pago total del viaje. La entrega oportuna del formulario es esencial para asegurar la correcta gestión de los servicios contratados.
En caso de que el formulario no sea recibido en un plazo de 24 horas después del pago de la inscripción, la agencia no se hará responsable por los servicios que puedan verse afectados por la falta de dicha documentación, y no habrá compensación alguna.
Esta política busca garantizar el correcto flujo de información entre los departamentos y la coordinación adecuada de todos los aspectos operacionales del viaje.
Pago total del Viaje
SALDO RESTANTE POR PAGAR PARA COMPLETAR EL MONTO TOTAL DEL VIAJE NACIONAL:- El pasajero puede pagar la diferencia del tour en cuotas sin interés a través de transferencia bancaria, o con tarjetas débito y crédito en las cuotas que le permita su banco.
- Para que sea efectiva la reserva y el pasajero pueda viajar, debe pagar el valor total del viaje (100% del monto establecido), 40 días antes de la fecha de salida. En caso contrario su reserva será anulada y quedará excluido del viaje, no se realizará ningún reembolso del dinero abonado en este caso.
- Una vez el pasajero haya pagado el monto total del valor del viaje, Geoterra Viajes le enviará la boleta correspondiente.
SALDO RESTANTE POR PAGAR PARA COMPLETAR EL MONTO TOTAL DEL VIAJE INTERNACIONAL:
- El pasajero puede pagar la diferencia del tour en cuotas sin interés a través de transferencia bancaria, o con tarjetas débito y crédito en las cuotas que le permita su banco.
- Para que sea efectiva la reserva y el pasajero pueda viajar, debe pagar el valor total del viaje (100% del monto establecido), 65 días antes de la fecha de salida. En caso contrario su reserva será anulada y quedará excluido del viaje, no se realizará ningún reembolso del dinero abonado en este caso.
- Una vez el pasajero haya pagado el monto total del valor del viaje, Geoterra Viajes le enviará la boleta correspondiente.
MEDIOS DE PAGO:
- Transferencia bancaria o depósito en el Banco:
Nombre: Agencia de Viajes Geoterra SpA
Rut: 77.232.193-7
Número de cuenta: 2402434004
Tipo de cuenta: Cuenta corriente
Banco: Banco de Chile
Correo: pagosclientes@geoterraviajes.com
Agregar en comentarios: Nombre, tour y fecha de viaje.
Nota: Una vez realizado el depósito en el Banco es responsabilidad del pasajero enviar a la Ejecutiva de Ventas correspondiente el comprobante del depósito, indicando el número de operación.
2. Pagos con tarjetas de Crédito o Débito a través del Webpay en nuestro sitio web:
Ingresa a www.geoterraviajes.cl selecciona el tour y fecha de viaje disponible.
En caso de necesitar pagar sólo la diferencia del valor del tour, debe contactar a su Ejecutiva de Ventas y realizar la solicitud de un link de pago por el monto específico a cancelar.
El pago con tarjeta de crédito puede ser en las cuotas que le permita su banco, Geoterra Viajes no cuenta con convenios de cuotas sin interés.
POLÍTICA DE CONFIRMACIÓN DE RESERVAS:
- Antes de realizar el pago de la reserva el pasajero debe confirmar a través de las vías de contacto dispuestas por Geoterra Viajes para tal fin, la disponibilidad de cupos para la fecha y el tour deseado.
- Una vez el pasajero realiza el pago de la reserva, su cupo está confirmado en el tour y fecha seleccionada.
- Una vez realizada la reserva el pasajero deberá completar el “Formulario de reserva” con sus datos personales y otros datos importantes como consideraciones de alimentación, salud, etc. Dicho formulario será enviado a los pasajeros por las Ejecutivas de Ventas de Geoterra Viajes y debe ser completado por cada pasajero que asiste al viaje.
- Geoterra Viajes se compromete al resguardo y protección de los datos personales enviados por los pasajeros, según lo establecido en la ley 21.096 y en la ley 19.628 que data del año 1999.
Los términos para el cambio o anulación de reservas se detallan en este documento en el siguiente apartado: Políticas de Devolución, Anulación y Cambio. - Geoterra Viajes con el objetivo de velar por la seguridad de sus pasajeros y el óptimo desarrollo de sus tours y demás servicios turísticos, se reserva el derecho de admisión.
Información del viaje
- Antes de la fecha de salida del viaje, Geoterra Viajes enviará a los pasajeros toda la información importante de acuerdo con el destino escogido. Datos tales como punto de reunión, horarios de vuelos, horarios de presentación, guía que los acompañará durante el viaje, ropa de viaje, entre otros detalles relevantes.
- Geoterra Viajes creará un grupo en WhatsApp en el cual serán incluidos los pasajeros mayores de 18 años. A través de dicho grupo se enviará la información relevante y se mantendrá el contacto con los pasajeros antes y durante todo el viaje.
Paquetes sin Tickets Aéreos
- En casos excepcionales y previamente autorizados por su Ejecutiva de Venta, se podrán adquirir los paquetes descontando los tickets aéreos del valor del tour, hasta 70 días antes de la fecha de viaje.
- La reserva para este paquete se puede realizar con el 50% del valor del tour, y la diferencia debe quedar saldada 70 días antes del viaje.
- Los pasajeros deben presentarse en el aeropuerto de destino en la hora y lugar que les será informado 2 semanas antes del viaje.
- Los vuelos de referencia para el encuentro con el grupo están sujetos a modificación, es por esto que se les insta a considerar horas adicionales a las indicadas.
- En caso de que el pasajero no se encuentre en la hora y lugar de encuentro indicado, Geoterra Viajes continuará con el recorrido e itinerario del tour, sin que corresponda ninguna compensación por los servicios y actividades no realizados hasta el momento en que el pasajero se reincorpore al grupo en el siguiente punto de encuentro.
Imprevistos en las salidas de los Vuelos
- Los vuelos se encuentran sujetos a cambios o bien por razones de clima o por disposiciones de las autoridades aeroportuarias. En caso de retraso o de cambios en los vuelos por causas externas a Geoterra Viajes, que afecten el programa de actividades e itinerario diseñado para cada tour Geoterra Viajes se compromete en función de las posibilidades y alternativas existentes a realizar los cambios pertinentes para reprogramar las actividades afectadas o cambiarlas por unas de similar calidad, pero de no ser posible Geoterra está facultado para cancelar alguna actividad si estima conveniente.
- Los costos adicionales ocasionados por cambios imprevistos en la salida de los vuelos contratados, serán responsabilidad de cada pasajero quien en coordinación y dependiendo de las condiciones del servicio de la aerolínea contratada, deberá cubrir sus gastos de: alimentación, traslados, alojamiento, etc.
Cambios en el Itinerario de Viaje
Geoterra Viajes no se hace responsable por cambios en el itinerario de viaje ocasionados por las siguientes causales externas:
- Imposibilidad de visitar algún atractivo por encontrarse cerrado sin previo aviso, por accidentes o desperfecto mecánico en los transportes terrestres o por condiciones climáticas impredecibles que puedan comprometer la seguridad de los pasajeros.
- Los viajes por la Patagonia presentan consideraciones climáticas extremas e impredecibles que pueden afectar el desarrollo de las actividades planificadas, en la mayoría de los casos estas variaciones climáticas pueden llegar a comprometer la seguridad de los pasajeros.
- Pueden existir fallas eléctricas en los lugares de alojamiento y/o restaurantes.
- Todas las navegaciones están sujetas a condiciones climáticas.
- Suspensión de una navegación por decisión de La Capitanía de Puerto o el guía coordinador si estima conveniente.
- Fallas técnicas y/o mecánicas en las embarcaciones que no permitan realizar las navegaciones.
- Geoterra Viajes no realizará ningún tipo de compensación en caso de no poder realizar (Por las razones antes señaladas) alguna actividad descrita en el itinerario del viaje.
Alojamientos
- El alojamiento en todos los viajes está organizado en base a habitaciones dobles, triples o cuádruples.
- En los tours a Campos de Hielo Sur, Carretera Austral Norte, Laguna San Rafael + PN Nacional Queulat, Chiloé & Puerto Varas, Huilo Huilo & Pucón y Salar de Uyuni & San Pedro de Atacama, en algunos lugares, tienen cabañas como alojamiento donde comparten espacios comunes y baño, en algunos casos, con otras personas del tour.
- Si el pasajero viaja solo/a compartirá habitación con otras personas del mismo sexo que viajen solas/os.
- Si el pasajero no desea compartir habitación; puede consultar la disponibilidad de habitación single y el valor adicional de la misma.
Alimentación
- El desayuno está incluido desde el segundo día en todos nuestros programas.
- Algunos viajes incluyen media pensión: Desayuno + Cena o almuerzo (dependiendo del itinerario del viaje).
- Algunos viajes incluyen solo desayuno y un extra adicional.
- Es responsabilidad del pasajero leer en detalle su itinerario de viaje para conocer las comidas que van incluidas.
- Las Dietas Especiales se encuentran sujetas a disponibilidad de los proveedores locales, y de las opciones disponibles en la zona. Dado que algunos destinos pueden tener limitaciones en cuanto a la oferta de alimentos específicos, no podemos garantizar que se cumplan todos los requisitos dietéticos solicitados, por lo que Geoterra Viajes no se hace responsable en caso de que las opciones presentadas por los proveedores no sean acorde a las dietas señaladas por los pasajeros.
Equipaje
Será el pasajero el único responsable de sus artículos personales y de su equipaje de viaje. Geoterra Viajes no se responsabiliza por el extravío o por la demora en la llegada del equipaje y/u objetos personales que se puedan generar durante los traslados aéreos y terrestres.
Todos los viajes incluyen equipaje de mano + un artículo personal por persona.
- Equipaje de mano: debe tener las siguientes dimensiones 25 x 35 x 55 cms incluyendo las ruedas, bolsillos y asas. El peso depende de la línea área (consultar con su ejecutiva de ventas).
-
Artículo personal: debe tener las siguientes dimensiones 25 x 35 x 45 cms incluyendo las ruedas, bolsillos y asas. Puede ser una cartera, mochila o un elemento que cumpla con las medidas mencionadas.
-
Extravío de equipaje durante los traslados aéreos:
Responsable: la línea aérea es responsable de garantizar el correcto traslado del equipaje de bodega desde el lugar de origen hasta el lugar de destino. A su vez, la misma línea aérea será la responsable ante una eventual pérdida de equipaje de bodega (salvo que exista negligencia o descuido por parte de un pasajero).
Gestión del pasajero: Es responsabilidad del pasajero tramitar la búsqueda del equipaje no recibido directamente con la línea aérea involucrada. Cada línea aérea posee diferentes políticas al respecto, y el pasajero es quien deberá realizar el debido seguimiento a su caso.
Seguro de Viajes: Para quienes contraten Seguro de Viajes y cuenten con cobertura para extravíos o demora del equipaje, deberán activar el seguro de acuerdo al protocolo de la aseguradora. Contarán con orientación de Geoterra Viajes, pero cada pasajero será responsable de activar el seguro y de realizar el debido seguimiento.
IMPORTANTE: En caso que se presente un extravío de equipaje durante un vuelo, se debe considerar que la línea aérea inicia la búsqueda del mismo, proceso que puede tardar varios meses (de acuerdo a la política de cada línea aérea), tiempo en el cual cada pasajero deberá realizar el seguimiento de su caso directamente con la línea aérea. Geoterra Viajes no podrá asistir en este proceso debido a que el seguimiento es nominativo y es responsabilidad de cada pasajero involucrado. Geoterra Viajes no se responsabiliza por la calidad de la gestión de la línea aérea.
Geoterra Viajes queda eximida de toda responsabilidad referente a equipajes y/o artículos personales.
Opcionales Generales
1. Seguro de viaje:
Cobertura en caso de enfermedad o accidente. Puede solicitar la cobertura de este seguro a su Ejecutiva de Ventas.
Valor aproximado por persona DESDE $30.000.- (treinta mil pesos chilenos). Este precio varía dependiendo de la edad del pasajero y cantidad de días de viaje.
2. Habitación single:
Habitación privada para una persona, puede ser con baño privado, según disponibilidad hotelera. Esta opción no aplica para el viaje al Salar de Uyuni.
La posibilidad de contar con una habitación single está sujeta a disponibilidad. Consultar con su Ejecutiva de Ventas.
Valor aproximado DESDE $150.000.-(ciento cincuenta mil pesos chilenos). Este precio varía dependiendo del destino y cantidad de días de viaje.
Pagos de Opcionales
- Los opcionales deben ser solicitados y pagados a más tardar 15 días antes de la salida del viaje.
- Los opcionales que sean solicitados por los pasajeros en un plazo menor al que nosotros estipulemos que deben estar confirmados y pagados, estarán sujeto a disponibilidad.
- El valor del opcional puede sufrir cambios sin previo aviso por parte de los proveedores, es por esta razón que los mismos serán confirmados nuevamente 15 días antes del viaje.
- En caso que el pasajero haya realizado el pago de la actividad opcional a más de 15 días del viaje, y este sufra de una modificación del valor en fecha posterior, esta diferencia tarifaria deberá ser pagada por el pasajero.
- Los opcionales no tienen derecho a retracto.
Es de Exclusiva Responsabilidad del Pasajero
- Llegar a la hora exigida por Geoterra al punto de encuentro.
En caso de que el pasajero no llegue a la hora exigida al punto de encuentro, Geoterra Viajes no se hace responsable de la pérdida del vuelo y del tour; en este caso no aplicará ninguna devolución de dinero ni reprogramación de viaje. - Cada pasajero debe contar con los requisitos de documentación para viajar al extranjero ( Entiéndase visa, pasaporte, rut vigente, entre otros).
- Es responsabilidad de cada viajero informarse adecuadamente sobre los documentos necesarios para ingresar a otro país y realizar los trámites pertinentes.
- Si el pasajero no llega con los requisitos específicos al aeropuerto y esto lo imposibilita para viajar, Geoterra viajes no se hará responsable y no aplicará devolución de dinero ni cambio de viaje.
- Antes de realizar la reserva, comunicar a Geoterra Viajes si el pasajero cuenta con alguna condición de movilidad o de salud relevante para efectos del tour.
- Hacer llegar de manera correcta los datos personales de cada pasajero antes del viaje a las Ejecutivas de Geoterra Viajes.
Requisitos Obligatorios para Viajar
Será requisito obligatorio para viajar a todos los destinos y para todos los pasajeros contar con:
- Documento de identidad o pasaporte con al menos 6 meses de vigencia desde la fecha de inicio del tour.
- Seguro de viaje obligatorio dependiendo del destino.
Otra información importante
RECOMENDACIONES:
- Realizar higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón, o uso de solución de alcohol).
- No compartir artículos de higiene personal, ni de alimentación con otras personas.
- Mantener una distancia segura con el resto de las personas.
- Usar pañuelos desechables y eliminarlos en forma adecuada en basurero con tapa.
- En caso de estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con pañuelos desechables o el antebrazo.
- Evitar tocar ojos, nariz y boca, sin sanitizar previamente las manos.
- Ante cualquier síntoma se debe dar aviso al encargado del viaje para activar el protocolo sanitario correspondiente indicado por las autoridades.