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Políticas de Devolución, Anulación y Cambio

Las devoluciones y reembolsos por anulaciones de viajes de los pasajeros se regirán según la anticipación a la fecha del viaje con la que se solicite la anulación de la reserva.

  • 61 días o más: 100% de devolución.
  • Entre 60 y 46 días: 75% de devolución.
  • Entre 45 y 31 días: 60% de devolución.
  • Entre 30 y   0 días: 0% de devolución.

En ningún caso se devolverá la reserva inicial de $50.000 pesos.

En TODOS los casos, las devoluciones de dinero se realizarán hasta 15 días hábiles después a la fecha de solicitud de reintegro.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

FLEXIBILIDAD CAMBIOS VOLUNTARIOS PARA VIAJES:

  1. Los pasajeros podrán cambiar la fecha del viaje reservado hasta 40 días antes de la salida del viaje, dicha solicitud deberá ser presentada a su Ejecutiva de Ventas dentro del horario de atención oficial.

  2. El pasajero debe asumir el valor de la diferencia tarifaria (si existiese) entre su fecha y/o tour original de viaje y la fecha y/o tour al que están reprogramando. En caso de que la tarifa del nuevo tour tenga un valor inferior al original, Geoterra Viajes no realizará devolución por esta diferencia. Todo cambio siempre será sobre el valor normal del tour.

  3. Los cambios de fecha dependerán de la disponibilidad de cupos existentes para el momento de la solicitud del cambio.

  4. Los pasajeros cuyos viajes sean realizados en meses de temporada baja podrán cambiar únicamente a viajes también de temporada baja. Y los pasajeros que sus viajes sean realizados en temporada alta, sólo podrán cambiarse a viajes de temporada baja. El viaje podrá ser cambiado hasta 365 días en adelante desde que se hizo efectiva la reserva ($50.000). El tour Uyuni y San Pedro de Atacama está excluido del tema de temporadas ya que sólo se realiza en temporada alta, así que cualquier cambio se podrá hacer de temporada alta a la misma.
    Temporada Alta: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Julio y Septiembre de cada año.
    Temporada Baja: Mayo, Junio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre de cada año.

  5. En caso de haber contratado el servicio de maleta adicional y/o seguro de viaje; los mismos sólo serán reembolsados si aún no han sido adquiridos para el momento de la reprogramación; en caso de que GEOTERRA VIAJES ya haya realizado la compra de los servicios adicionales; este monto no será reembolsado bajo ningún concepto.

    CAMBIO DE NOMBRE

    Hasta 40 días antes de la salida del viaje los pasajeros podrán cambiar, sin ningún costo, el nombre del titular de la reserva, así como el de cualquiera de sus acompañantes. Los cambios de nombre dentro de los 39 días previos del viaje, quedarán sujetos a revisión, y pueden requerir el pago de un fee adicional ( El valor será notificado una vez que se tome la decisión del caso).
    La solicitud de cambio de nombre debe ser hecha a su Ejecutiva de Ventas.

    En caso de haber contratado el servicio de maleta adicional y/o seguro de viaje; los mismos sólo serán reembolsados si aún no han sido adquiridos para el momento de la reprogramación; en caso de que GEOTERRA VIAJES ya haya realizado la compra de los servicios adicionales; este monto no será reembolsado bajo ningún concepto.

    FLEXIBILIDAD CAMBIOS COVID
    Según las condiciones actuales sobre el COVID-19, Geoterra Viajes está tomando todas las medidas de seguridad necesarias para viajar junto a ustedes, como siempre lo hemos hecho. Debemos considerar y seguir las medidas sanitarias que indican las autoridades y operadores turísticos de cada zona a visitar, para que nuestra estadía sea 100% segura.

    Si al momento de la fecha programada para el inicio del viaje el pasajero ha sido diagnosticado positivo para COVID – 19, podrá reprogramar la fecha del viaje sin costo adicional presentando el resultado del examen PCR positivo en pdf a su Ejecutiva de Atención; el valor de la nueva fecha de viaje se encuentra sujeta a diferencia tarifaria y la misma deberá ser asumida por el pasajero (en caso de existir); el examen de PCR debe ser emitido por un Laboratorio Clínico o Centro Médico autorizado por MINSAL.

    Aquellas personas que puedan ser consideradas Alerta Covid podrán realizar la reprogramación de su viaje; presentando la documentación exigida por GEOTERRA VIAJES y pagando un fee de $150.000 por viajero; deberán notificar a su Ejecutiva de Ventas lo antes posible, para que la misma pueda gestionar los cambios necesarios; el pago del fee viene directamente relacionado con los gastos operacionales que generan la reprogramación del viaje con menos de 40 días previos al viaje.

    *No aplica para los casos de cuarentena preventiva debido a ingresos al país por pasos habilitados y espera de resultado de PCR.*

    Podrás viajar dentro de los 365 días en adelante desde que se hizo efectiva la reserva, y el viaje podrá ser cambiado ¡para la fecha que desees!

    En caso de haber contratado el servicio de maleta adicional y/o seguro de viaje; los mismos sólo serán reembolsados si aún no han sido adquiridos para el momento de la reprogramación; en caso de que GEOTERRA VIAJES ya haya realizado la compra de los servicios adicionales; este monto no será reembolsado bajo ningún concepto.

    Las demás actividades opcionales (Navegación, Trekking, Termas y Rafting), que se encuentren pagadas para el momento de la reprogramación del viaje; se mantendrán vigentes para la nueva fecha elegida de viaje (En caso de existir una diferencia tarifaria en los valores de la nueva fecha elegida, deberán ser asumida por el pasajero).

    SITUACIONES EXCEPCIONALES E IMPREVISTAS RELACIONADAS CON COVID – 19

    Existe la posibilidad que durante el viaje algún pasajero pueda presentar síntomas, y que al realizar la toma del PCR para SARS-CoV-2 esta resulte positiva, a pesar de todas las medidas tomadas tanto por nosotros como agencia como por terceros establecidas para la prevención del COVID – 19. En este caso, las autoridades del MINSAL pueden disponer que uno o más pasajeros deban ser recluidos en una residencia sanitaria. En este caso los pasajeros afectados por la medida deberán cubrir sus propios gastos, así como los gastos adicionales derivados de esa situación.

POLÍTICA DE ANULACIONES

ANULACIONES EN CASOS DE FUERZA MAYOR:

  1. Si por alguna razón de fuerza mayor como terremotos, manifestaciones y/o disturbios, pandemias, entre otras situaciones externas a Geoterra Viajes, que puedan afectar la seguridad de los pasajeros, no es posible realizar el viaje en la fecha convenida, el pasajero tendrá la facultad de elegir un nueva fecha del mismo tour o de un tour diferente. No se devolverán a los pasajeros los montos cancelados,sólo se permitirá cambio de fecha En caso de haber adquirido equipaje adicional o seguro de viaje, y los mismos se encuentren pagados para el momento de la anulación del viaje, Geoterra Viajes no realizará ninguna devolución por este concepto.
  2. En casos de fuerza mayor, los pasajeros cuyos viajes fueron suspendidos y/o reprogramados quedarán con su reserva abierta para que puedan escoger una nueva fecha de viaje que podrá ser hasta 365 días después de la fecha original.
  3. En caso de situaciones de fuerza mayor, Geoterra Viajes utilizará todos los medios de contacto de los que dispone, para comunicarse con los pasajeros y hacerles llegar la información requerida sobre la contingencia y las posibles soluciones planteadas. Será responsabilidad de los pasajeros atender y responder a las comunicaciones de Geoterra Viajes.
  4. En caso de que las actividades opcionales establecidas en cada tour sean suspendidas por las situaciones de fuerza mayor ya previamente señaladas, así como por cambios repentinos del clima, que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros. Geoterra Viajes devolverá a los pasajeros el monto total de las actividades opcionales suspendidas.
  5. En caso de que el viaje deba ser anulado por falta de Quorum, se realizará la devolución del 100% del monto pagado por los pasajeros.
  6. En TODOS los casos, las devoluciones de dinero se realizarán hasta 15 días hábiles después a la fecha de solicitud de reintegro.